Menú principal
|
|
Oferta Formativa
|
|
|
Politica de Privacidad
Academias Unitec, en adelante denominado EL DECLARANTE quiere poner en conocimiento de sus clientes la política llevada a cabo respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas que voluntariamente comunican sus datos personales a EL DECLARANTE.
EL DECLARANTE informa a sus clientes y usuarios de su página Web de la existencia de un fichero automatizado de datos personales denominado CLIENTES, debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, donde se recogen y almacenan los datos personales que el usuario y el cliente le comunican a fin de gestionar su solicitud.
2.- Actualización de las políticas EL DECLARANTE modificará, sin previo aviso, la presente política de privacidad siempre que sea necesario para adecuar la misma a cualquier cambio legislativo, reglamentario, jurisprudencial, administrativo o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia de Protección de Datos u objeto legítimo. Cualquier modificación de esta política, no obstante lo anterior, será publicada y advertida en la página Web de EL DECLARANTE y en la política misma. Por todo lo anterior, EL DECLARANTE recomienda a los usuarios la lectura periódica de estas políticas con el fin de poder conocer los cambios que en las mismas se efectúen.
EL DECLARANTE no solicita datos a los clientes, salvo los meramente identificativos. Por lo tanto, la comunicación de datos personales por el usuario a EL DECLARANTE únicamente puede entenderse que tendrá lugar cuando éstos, voluntariamente, aporten sus datos personales en aquellas ocasiones en que sean estrictamente necesario para llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con la elaboración de presupuestos, contratación y prestación de servicios, dado que en estos casos el tratamiento de los datos es inevitable e implícito al sistema de comunicación. Para estos casos y los descritos en el siguiente apartado, la entidad, informa al cliente que el tratamiento de los datos se realiza con las siguientes finalidades: Llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con la elaboración de presupuestos, contratación y prestación de servicios de EL DECLARANTE, a la empresa a la que pertenece o en su caso al interesado que lo solicite. Así como atender y contestar las comunicaciones recibidas y las de prospección comercial, manteniendo informados a los usuarios de eventuales promociones.
Se informa que en aquellas ocasiones que el usuario no mantenga relaciones comerciales con EL DECLARANTE y realice el envío de un correo electrónico o una comunicación a EL DECLARANTE, indicando otros datos personales, dicho usuario estará dando su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales por EL DECLARANTE, con las finalidades establecidas anteriormente, así como para atender su comunicación o enviar documentación.
EL DECLARANTE únicamente tiene prevista la realización de cesiones o comunicaciones de datos que en razón del artículo 11.2.c. de la Ley Orgánica 15/99 de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas, Organismos o personas directamente relacionadas con EL DECLARANTE, en los casos que así se requiera de acuerdo con la Legislación vigente en cada materia y en cada momento.
Igualmente EL DECLARANTE pone en conocimiento del usuario que cualquier otra cesión de datos que deba realizar, será puesta en su conocimiento cuando así lo prevea la LOPD, informándole de modo expreso, preciso e inequívoco de los destinatarios de la información, de la finalidad a que se destinarán los datos y de la naturaleza de los datos cedidos, o, en su caso, cuando la LOPD lo establezca, previamente se solicitará el consentimiento inequívoco específico e informado al usuario.
EL DECLARANTE advierte al usuario que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que el usuario en todo momento deberá tener en cuenta que solamente puede incluir datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. A tales efectos, el usuario será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a EL DECLARANTE, por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente el usuario que utilice los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.
|
|
|